Remedios caseros para la gripe

0

La gripe es una enfermedad infecciosa común durante la estación de invierno en nuestro país. Los procesos virales atacan directamente nuestro cuerpo propiciando el debilitamiento general del sistema inmunológico. Lo más recomendable es acudir al centro de salud más cercano a nuestro hogar para ser atendidos por un especialista. Sin embargo, existen diversos remedios caseros para tratar la gripe que nos pueden ayudar a combatirla y mitigar sus síntomas.

Zumo de naranja: El zumo de naranja además de tener vitaminas y minerales, también es ideal para combatir la gripe o el resfriado común, debido a que sus propiedades son muy buenas para este tipo de padecimientos. Tan sólo con prepararse un zumo diariamente durante el desayuno, podrá mantenerse con las defensas altas y reducir el riesgo de padecer de ella o un resfriado. Es un buen remedio para la gripe.

Té de limón: Tomar este tipo de infusión o té para la gripe es bueno cuando se padece de ella, debido a que ayuda a sudar y eliminar toxinas, a la vez que es un relajante para nuestra garganta. Rallar la cáscara de un limón, añadir agua y calentar por un lapso de 5 minutos, para luego ir tomándola constantemente.

gripe

Infusión de eucalipto: El eucalipto tiene propiedades antisépticas, balsámicas y ayuda con los problemas bronquiales. Por ello es una excelente infusión para tomar cuando se padece de tos, gripe o resfriado.
Miel y limón: Es uno de los remedios más populares para esta dolencia. Llena un cazo con el zumo de dos vasos de limón, añade siete cucharadas de miel y déjalo que se cueza a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Y listo, con ello ya tiene un estupendo jarabe. Toma dos cucharadas cada hora el primer día y a partir del segundo día toma las cucharadas cada tres horas.

Ajo, el aliento de la salud: El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón.
Jengibre, el antigripal de la naturaleza: Para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

En Nicaragua, la salud es gratuita y tenemos atención esmerada y con calidez. Cuando los primeros síntomas de la gripe como fiebre alta, secreción nasal y tos, lo ataquen acuda al centro de salud más cercano; especialmente los grupos vulnerables: bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Periodista: Mirna Zapata

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...