Tatuajes que cambian de color cuando sube el azúcar

0

Probablemente antes de leer este artículo pensabas que los tatuajes solamente podían ser decorativos, y no creías que pudieran tener ninguna influencia positiva en la salud.

Pero el Instituto tecnológico de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard acaban de desarrollar unos tatuajes que cambian de color según las modificaciones químicas en el cuerpo (como el nivel de glucosa, el de sodio y el ph) y que podrían ser de gran ayuda para personas con enfermedades crónicas.

En estos tatuajes, la tinta tradicional está reemplazada por biosensores que cambian de color de acuerdo a las variaciones en el fluido intersticial (el líquido que hay entre las células).

De este modo, la tinta especial cambia de color cuando, por ejemplo, sube el nivel de azúcar en sangre.

Estos tatuajes podrían ser especialmente útiles para las personas con diabetes, ya que la tinta cambiaría de color azul a marrón al detectar un pico, y así sería más fácil para ellos saber cuándo necesitan suministrarse insulina.

Los expertos hasta ahora han desarrollado cuatro biosensores, que reaccionan a tres tipos de cambios químicos en el cuerpo: el PH, la glucosa y el sodio.

El sensor de PH o nivel de acidez cambia entre púrpura y rosa, el sensor de glucosa cambia entre azul y marrón, y el de sodio y un segundo sensor de PH se tornan fluorescentes a mayor intensidad bajo luz ultravioleta, por lo que se necesita una linterna especial para controlarlos.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...