Transportista mantienen las medidas de prevención

0

Trasportistas capitalinos  mantienen las medidas de prevención para evitar los accidentes de tránsitos en las diferentes avenidas de nuestra Managua, muchos de ellos acuden a los seminarios  que imparte la policía nacional como parte de la campaña  de Educación Vial  “Salvando Vida “ que se está  desarrollando continuamente para reducir el índice de accidentes de tránsito .

Son muchas las personas que se ganan la vida tras el volante, este oficio cansado, y arriesgado por algunos conductores irresponsable que no acatan las medidas de prevención  brindadas por las autoridades correspondientes.

Acentuación te dejamos algunas medidas a tomar en cuanto al momento de manejar

Medidas  de prevención de accidentes que recomienda la Policía:

– Tener licencia de conducir para manejar autos, ómnibus (vehículo de transporte público)  y motos.

– Duplicar su atención en el volante, durante los días de lluvia, por la alta peligrosidad del asfalto mojado.

– Revisar su vehículo antes de conducir, que esté en buen estado de funcionamiento,( frenos, dirección, llantas, accesorios, extinguidor, botiquín, que esté abastecido de combustible, aceite, agua, herramientas, llaves, gato, alicate, triángulo de seguridad, linterna, entre otros).

– Conocer las normas o reglas generales y obedecer las señales  de tránsito, respetando a la Policía de Tránsito.

– Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia, adoptando una conciencia de seguridad, respetando los derechos de los peatones, pasajeros y demás conductores, tener trato humano y prestar auxilio a los accidentados, no fugarse y que su conducta no lo convierta en un criminal o delincuente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...