Trastorno premenstrual

0

El trastorno disfórico premenstrual (PMDD, por sus siglas en inglés) es un problema común que se llama síndrome premenstrual (SPM), síndrome femenino en donde los síntomas se recalcan tanto que pueden llegar a ser peligrosos para las mujeres que los viven.

Roberto Frank fue el doctor que descubrió en 1931 este síndrome que también se le conoce como premenstrual crónico y lo sufren alrededor del 75% de las mujeres en edad reproductiva y el 2% al 10% de las mujeres en este grupo tienen PMDD.

Es común que las mujeres vivan los síntomas comunes que trae consigo el periodo durante cada mes, sin embargo, este trastorno femenino provoca una sintomatología mucho más larga y más intensa provocando depresión grave, ansiedad, tensión y problemas emocionales que pueden desencadenar otros factores como pensamientos de suicidio.

No se conocen de forma clara las causas que provocan el trastorno, sin embargo, los problemas hormonales fuertes que causan descontrol en los periodos menstruales, también podrían ser causado por algunos factores como el abuso del alcohol o sustancias, trastorno de tiroides, sobrepeso e incluso antecedentes hereditarios.

Para ser diagnosticado debe realizarse una indagación profunda sobre la paciente tanto clínica como psiquiátrica y los tratamientos son variados. Cuando los síntomas son menos graves se recomienda mejorar la alimentación y practicar algún ejercicio. Una vez que los síntomas se vuelven más graves se recomienda el uso de antidepresivos, píldoras anticonceptivas y consultas psicológicas o sesiones de ayuda.

Este es un problema que se puede controlar o disminuir considerablemente sus efectos. Es un trastorno peligroso que debe ser controlado debido a las consecuencias depresivas que puede generar en las mujeres.

Periodista: Fenia Rodríguez

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...