CulturalesCuriosidadesNacionales

CNU entregará “Orden Mariano Fiallos Gil” al ingeniero Telémaco Talavera

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), hará entrega de la prestigiosa “Orden Mariano Fiallos Gil en Oro”, al compañero Telémaco Talavera Siles, por aportar al desarrollo de la educación superior a nivel nacional e internacional.

La Secretaria General del CNU, Iveth Sánchez, informó que los consejos universitarios y toda la comunidad educativa en general, nominaron al compañero Talavera para recibir esta orden, moción que ha sido aprobada ampliamente.

“Esta orden es la máxima distinción que tiene el CNU, y se entrega cada dos años en actos públicos”, explicó Sánchez, quien a su vez refirió que la orden se entregará el próximo 5 de abril, en ocasión al 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria.

Destacó que el Ingeniero Telémaco Talavera, además de ser Rector de la Universidad Nacional Agraria, también ha estado al frente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y durante más de 25 años ha ocupado puestos relevantes en la dirección de educación superior.

“Se ha caracterizado por vanguardizar las luchas por el 6%, las luchas sociales que enarbola la comunidad universitaria a nivel de país; ha estado al frente de foros internacionales en pro del desarrollo de la educación superior”, detalló.

La Secretaria del CNU, explicó que la Orden Mariano Fiallos Gil se entrega a diferentes personalidades, profesionales e instituciones que se hayan distinguido por hacer una realidad la Autonomía Universitaria y el desarrollo de la educación superior en Nicaragua.

Show More

Mas Noticias

Close