Internacionales

Alberto avanza hacia la costa de EE.UU.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).informa que la tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada en el mar Caribe, avanza hacia el norte a través del golfo de México con vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros .

Según los especialistas meteorólogos el fenómeno natural podría causar fuertes lluvias y provocar  “un riesgo significativo de inundaciones repentinas” en los estados del sudeste de EE.UU.: el noroeste de Florida, el oeste de Georgia y gran parte de Alabama.

El centro de Cuba, los Cayos y el sur de Florida mantienen el riesgo de sufrir crecidas e inundaciones repentinas, mientras que las consecuencias también se padecerían en el norte de Georgia, las Carolinas del Sur y del Norte y Tennessee el próximo 29 de mayo.

las autoridades de los estados de AlabamaMisisipi y Florida declararon el estado de emergencia por la tormenta Alberto y tomaron la decisión de evacuar a las familias de dichos estados

En Cuba, más de 5.000 personas de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara —en el centro del país— tuvieron que abandonar sus hogares debido a las fuertes lluvias asociadas a esta tormenta.

Alberto, la primera tormenta atlántica de 2018, se formó varios días antes del inicio formal de la temporada de huracanes, que es el 1 de junio.

El año pasado, varios huracanes devastadores causaron daños por cientos de miles de millones de dólares en EE.UU. y el Caribe.

 

Show More

Mas Noticias

Close