NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Delincuentes atentan contra vida del delegado del Silais Masaya

Masaya continúa siendo escenario de saqueos, intimidación y violencia, grupos de la derecha agredieron al compañero Silvio Navarro, delegado del Sillais en el departamento de Masaya, quien en horas de la mañana  de este viernes 1 de Junio se trasladaba a su área de trabajo, momento en el cual fue interceptado lo bajaron de la camioneta y le prendieron fuego.

Además se informa atraves de una llamada telefónica, de uno de los familiares de Silvio Navarro que los delincuentes mantienen rodeada la casa del delegado, ubicada en el barrio Monimbó.

Amenazaron la vida del Director del SILAIS

Guiomar Irías, secretaria ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dijo que los vándalos interceptaron esta mañana al director del SILAIS de Masaya, Dr. Silvio Navarro, cuando se dirigía a atender sus labores médicas en el barrio Pochotillo.

“Lo amenazaron, le quemaron la camioneta del Ministerio de Salud y amenazaron su integridad física y la de su familia, porque en ese momento, también amenazaron con quemar su vivienda, con quemar su casa, cuando estaban quemando la camioneta del Ministerio de Salud”, dijo Irías en declaraciones al Canal 4 de televisión.

Vecinos protegieron a familia

“Gracias a Dios los vecinos intercedieron y ayudaron al Dr. Navarro para que no ocurriera una desgracia mucho mayor. Esto es lo que está sucediendo en Masaya, el Dr. Navarro, quien es el delegado del SILAIS en todos estos días ha estado a disposición atendiendo actividades en las brigadas de salud”, dijo.

Añadió que también “han estado atendiendo en los barrios a personas que han estado afectadas por nervios, los trabajadores del MINSA en Masaya han andado haciendo una labor social impresionante, cuidando enfermos, a las personas adultas mayores las han estado visitando directamente para tomarles su presión, pacientes crónicos que están afectados por toda es ola de violencia y todos estos delitos que están afectando Masaya todas las noches”, añadió Irías.

“Ese es el trabajo que en esta caso el Dr. Navarro y los trabajadores del MINSA han venido desarrollando en el municipio de Masaya, a pesar de las dificultades, han sido varias acciones, en los días anteriores habían secuestrado ya una camioneta del SILAIS con tanques de oxígeno que llevaban para atender pacientes en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos”, denunció.

“En esta caso estamos viendo también cómo llegaron a amenazar directamente a su casa”, resaltó Irías, en relación al hostigamiento de los vándalos  a la vivienda del Dr. Navarro.

“Gracias a Dios que la población está reaccionando, está viendo claramente que estos son actos de delincuencia, actos de personas que están afectando la tranquilidad, la vida, la integridad física de las personas y de las familias en Masaya”.

Impresionante labor de trabajadores del MINSA

Irías recalcó sobre la labor impresionante que han estado haciendo los trabajadores del MINSA, atendiendo herido, atendiendo personas lesionadas. “Aquí no podemos hablar solo de los heridos, estamos hablando de personas que han sido afectadas en su condición física, pacientes crónicos que son hipertensos, que tienen problemas del corazón, que tienen problemas de diabetes, se les puede subir el azúcar, y que ante una tensión, pueden tener problemas emocionales, estrés, problemas que su salud se vea mucho más afectados”.

“Ahí han estado los trabajadores del MINSA atendiendo en todas sus unidades de salud, hoy igual están atendiendo en las unidades de salud, a pesar de este percance, hay mucha fuerza, mucha tranquilidad y sobre todo mucha valentía para poder atender a nuestro pueblo como es el deber de todos los trabajadores de nuestro Gobierno”

Informó que en Masaya hay circulación, tranquilidad, en el municipio de Masaya, pero advirtió que “lo que siempre está empañando son actos particulares de delincuentes  que salen a afectar en la noche, la madrugada y en la mañana, para esconderse diría yo, en la oscuridad, y que no puedan ser identificados”, añadió.

“Estamos trabajando normalmente, igualmente los trabajadores van a seguir con sus labores normales y van avanzar en la atención que es tan necesaria para nuestro pueblo”, concluyó.

Una situación de peligro

Por su parte, el Dr. Silvio Navarro dijo que fue atacado por los vándalos cuando se dirigía a su trabajo en la lucha antiepidémica y para supervisar las unidades de salud y los hospitales.

“En eso fuimos interceptados por 20 vándalos en el lado del Pochotillo, con morteros, no pudimos pasar, nos rodearon, nos sacaron, nos amenazaron de matarnos, inmediatamente ellos procedieron a quemar el vehículo, entonces nosotros nos tuvimos que replegar a mi casa, y en mi casa, eso vándalos me persiguieron junto con el conductor y otro trabajador, que andábamos nosotros y también la asediaron”, relató.

Dijo que esta es la segunda camioneta que destruyen los vándalos.

“Esto lo quiero denunciar a todo el pueblo de Masaya, es un vehículo en que se trasladan trabajadores que luchan en la jornada antiepidémica, que andan matando zancudos para que la población no se enferme y no se muera de dengue, lamentablemente eso es lo que está pasando en la ciudad de Masaya”, expresó.

Show More

Mas Noticias

Close