NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Grupos delincuenciales asesinan a oficial de la policía de Masaya

La madrugada de este Lunes las familias de Masaya fueron agredidas por grupos delincuenciales de la derecha quienes también atacaron la Estación policial del municipio.

Por su parte el Comisionado General Ramón Avellán, Jefe de la Policía Nacional en Masaya, denunció vía telefónica a través de Multinoticias Canal 4, que  producto de este nuevo ataque resultó un oficial herido y otro muerto.

Asimismo el jefe policial precisó que este domingo, a eso de las 7:45 de la noche, grupos delincuenciales también se han dedicado al robo de vehículos, robo de motos, robos en casas, y robos a los ciudadanos.

“La Policía Nacional Departamental de Masaya ha sido objeto de ataque armado, con armas de fuego, armas hechizas, morteros; y producto de este ataque falleció el compañero José Abraham Martínez de 22 años de edad y 3 años de servicio a la institución, quien falleció producto de una bala que le penetró en la parte del ojo derecho”, detalló.

Además destacó que producto de este ataque a la Policía, también resultó herido el compañero Suboficial Mayor Marlon Gerardo García Gómez, con herida de bala en la pierna izquierda, y otra herida de bala en la parte del pectoral derecho, encontrándose ahora en condición estable.

El Comisionado General Avellán, recalcó que estos vándalos son dirigidos por elementos narcotraficantes y el crimen organizado, de modo que son los mismos que han estado destruyendo la ciudad de Masaya, haciendo asaltos en la propiedad privada y pública.

“Estos elementos están apertrechados de armas de fuego.  La Policía Nacional se vio obligada a sacar las fuerzas que han estado acuarteladas para restablecer el orden. En este momento estos grupos delincuenciales se han replegado como a dos o tres cuadras de la Delegación Policial. Atacan la Policía y se dedican por otro lado a robar”, precisó.

También mencionó que estas agrupaciones delincuenciales están siendo pagadas y los vándalos que han sido detenidos, al momento de ser capturados se les mira que están bajo el efecto del alcohol, y que andan bajo efectos de sustancias ilícitas.

“La tal llamada oposición les está pagando de 300 a 500 córdobas a cada persona, y les dan las drogas, para que anden como zombis haciendo toda esa destrucción que ha afectado a tanta gente pobre de Masaya”, dijo.

Reiteró que los criminales andan armados, y han atacado casas de familia, casas de comercio; y también han saqueado la tienda Payles Shoes, Supermercado Palí y Tiendas Claro.

También saquearon la Fiscalía General de la República y asaltaron y quemaron la Procuraduría General de la República; asaltaron el juzgado contra la violencia; y quemaron una parte de la Alcaldía.

El Comisionado General, informó que con el objetivo de restablecer la paz y tranquilidad, recientemente se realizó una reunión, convocada por la Iglesia Católica de Masaya, en la que participaron el sector comercio, turismo, la Policía y personas de la sociedad civil.

“Fue una reunión de aproximadamente dos horas, terminó a las 6 de la tarde y quedamos en acuerdos de trabajo, sin embargo a eso de las 7:30 ya estaban desconociendo esos acuerdos, diciendo que eso quedaba sin validez”, explicó.

En este sentido, manifestó que la población de Masaya estaba muy contenta y alegre con estos acuerdos alcanzados, sin embargo la derecha no cumplió su palabra, y compromisos y salieron nuevamente a las calles a destruir la propiedad pública y privada.

“Seguimos explorando otras posibilidades para llevar la paz, la tranquilidad, y que todos los masayas, que son muy trabajadores, puedan dedicarse a sus actividades”, expresó el jefe policial de Masaya.

Show More

Mas Noticias

Close