NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Novelas de Rubén Darío se presentarán en el Banco Central de Nicaragua

A través de su mensaje al pueblo de Nicaragua la compañera Rosario murillo anuncio que la próxima semana en el Banco Central de Nicaragua, será presentado un conjunto de las novelas rubendarianas, en una edición bellísima.

Precisó que en la presentación estarán presentes miembros de las Academias de Historia, Geografía, Lengua, y va a estar el especialista en Rubén Darío, Pablo Kraudy Medina.

Policía Nacional

La Policía Nacional continúa atendiendo las demandas de la población sobre los servicios de certificados de conducta, placas, circulación de vehículos, regulación del tránsito, levantamiento de accidentes, entre otros servicios.

Visita de Japón

Anunció que llegará al país una visita de especialistas japoneses, que estarán acompañando en temas de tierra, infraestructura y transporte.

“Nosotros agradecemos profundamente esta misión que llega a nuestro país para seguir ayudando al pueblo de Nicaragua para caminar hacia los cielos nuevos y la tierra nueva que Dios nos promete”.

Economía familiar

Dijo que se está desarrollando la mesa de trabajo con el sector turismo; se realizará la feria de las plantas medicinales y terapias alternativas; y se entregará semilla a productores de Las Minas.

Minsa

Informó que pacientes de la tercera edad están siendo examinados para someterlos a operaciones oftalmológicas.

Educación

Dijo que el 94.1% de los centros educativos públicos están abiertos; y el 91.3% de los privados están abiertos. La asistencia general se calcula en el 75%.

Cruzada Nacional de Reforestación

Comentó que en medio de las dificultades se está desarrollando la Cruzada Nacional de Reforestación. A la fecha se contabilizan casi 5 millones de plantas listas para trasplantarse. Se han establecido 45 mil plantas de cedro, caoba, laurel y otras especies.

Electrificación

Saludó a las familias de San José y San Lucas, en Madriz, donde 570 protagonistas de casi 100 viviendas, están estrenando energía eléctrica gracias a 3 millones 135 mil córdobas de inversión.

Show More

Mas Noticias

Close