NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Nuncio Apostólico brinda mensaje al pueblo de Masaya

Durante la visita que realizó el Nuncio Apostólico Waldemar Stanilaw Sommertag al departamento de Masaya junto a los obispos y el Cardenal Leopoldo Brenes, el representante del Papa Francisco en el país, hizo un llamado a la paz y al cese de la violencia a fin de que las familias logren recuperar la estabilidad que se ha visto interrumpida durante los últimos dos meses.

El Nuncio durante su intervención llamó a todos por igual a no seguir generando violencia, ni muertes y tomar conciencia de cada uno de los actos cometidos, los que han afectado a todo un pueblo.

“Queridos hermanos y hermanas, hemos llegado a este lugar para decirles que no podemos responder a la violencia con otra violencia o con más violencia, porque cualquier muerto es un ultraje a la imagen de Dios, por eso hay que tomar conciencia, hago un llamado a todos por igual a ser responsables de sus acciones pequeñas o grandes”, refirió.

El religioso recordó que Nicaragua ha sido un país cuya historia está llena de momentos difíciles, entre ellos la guerra, razón por la que instó a los masayas a deponer de la violencia y enrumbarse hacia el bienestar y la paz.

“No hay que regresar a las víctimas de años atrás, cada muerto es una ofensa a Dios, por eso les pido oraciones, hay que ser humildes frente a Dios, pidiendo que todos asuman sus responsabilidades. El llamado es a todos a no más violencia, confiamos en Dios quien es nuestra fuerza”, añadió.

Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes, señaló que el mejor camino para la construcción de la paz es el diálogo y no la violencia y la destrucción.

“Hemos querido ir al diálogo porque creemos que es el camino que destruye a la muerte y la violencia, los que no creen en el diálogo son los que creen en la violencia. Hoy queremos pedirles que sigamos en oración, porque es nuestra fuerza y nos comprometemos a seguir rezando el Santo Rosario por el pueblo”, subrayó.

 

Show More

Mas Noticias

Close