NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Habrá lluvias dispersas en los próximos días

Para las próximas horas buena parte del territorio nacional, estará bajo la influencia de la onda tropical número 14, lo que ocasiona lluvias desde el pasado fin de semana, aseguró el ingeniero Marcio Baca de la Dirección de Meteorología del INETER.

“Para mañana martes ya tendremos influencia de bajas presiones y el día miércoles estaremos esperando la onda tropical 14 que se forma debido a que el huracán Beril, que estuvo en el atlántico tropical y ahora está en aguas cercanas al Caribe, ya se ha debilitado y se ha degradado para ser hoy un disturbio tropical que está incidiendo en la formación de esta onda tropical”, declaró Baca.

La onda tropical 14 afectará el miércoles con lluvias dispersas en el Caribe, en el Centro Norte del país, mientras en el pacifico con lluvias aislados. A finales de esta semana el territorio será influenciado por bajas presiones. Las temperaturas oscilaran entre los 34 y 35 grados en el pacifico.

Canícula podría extenderse

Baca explicó que, a partir del 15 de julio, Nicaragua se verá afectado por el ingreso de la canícula que se da entre la fecha mencionada y el 15 de agosto, pero este año se podría extender una semana más en algunas zonas del país.

“Vamos a comenzar diciendo que la canícula se mueve entre el 15 de julio al 15 de agosto eso es términos promedios, pero debido a las condiciones locales de cada país, este periodo puede extenderse o puede disminuirse, generalmente en las zonas más pacíficos tanto Honduras, como Nicaragua, incluso en El Salvador el periodo canicular tiende a iniciar días antes de lo que normalmente debería ser y eso es completamente normal”, explicó Baca.

Show More

Mas Noticias

Close