Culturales | Portada
septiembre 23, 2018

Noticias más recientes

Gobierno realizará Festival Internacional de la Buena Voluntad

El Gobierno de Nicaragua realizará en diciembre próximo el Festival Internacional de la Buena Voluntad, saludando la Navidad en Familia, anunció este mediodía la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República.

“Nos estamos preparando para un nuevo festival, todavía más completo, el Festival Internacional de la Buena Voluntad para realizarlo en diciembre, saludando la Navidad en Familia”, dijo la compañera Rosario Murillo, tras destacar el Festival Gastronómico Internacional que concluyó este fin de semana con la participación de numerosos países.

“Saludando las Fiestas de Navidad con amor de familia. Vamos a estar informándoles sobre ese festival a realizarse en diciembre, siempre en el Centro de Convenciones Olof Palme”, anunció.

“Y qué bonito que estuvo, hablando de victorias de la paz, el Festival Internacional Gastronómico que produjo llenos totales, viernes, sábado y domingo, con la participación de países hermanos con su cultura, su gastronomía, su música, su danza y la participación de protagonistas nicaragüenses, queremos agradecer y mañana vamos a dar la lista de todos los países hermanos que nos acompañaron”, agregó.

“Como decía nuestro agradecimiento a todos los hermanos y hermanas que participaron como expositores y a todos los miles de visitantes que llenaron los corredores del Olof Palme, donde se realizó este festival, la Victoria de la Paz, de la Amistad, y victorias de nuestros pueblos y nuestras culturas”, dijo.

También destacó la restauración de parques en Managua, las Ferias de la Salud que se realizan en los barrios de todo el país.

Carnaval Acuático

San Carlos, Río San Juan, se prepara para la Celebración del X Carnaval Acuático el sábado 13 de octubre, con carrozas; luego, Ferias Gastronómicas, de Artesanías, Presentaciones Culturales, Juegos, y Desfiles de Comparsas también el Domingo 14.

El lema de la Carroza Principal es Queremos la Paz.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...