Nacionales | Portada
noviembre 7, 2018

Noticias más recientes

Vicepresidenta Rosario Murillo anuncia Reunión de Coordinación Nacional del ALBA-TCP

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que esta semana es de grandes conmemoraciones en nuestro país, destacando que el jueves 8 tenemos un aniversario más del tránsito a otro plano de vida del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, “el Comandante Carlos, tayacán vencedor de la muerte y novio de la Patria Roja y Negra, y Nicaragua entera le dice Presente”.

Añadió que ese día se dará también en nuestra Nicaragua una importante reunión de la Coordinación Nacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), del Consejo Político, de Ministros y Cancilleres de la Alianza.

“Está aquí desde ayer el Secretario General del ALBA, Compañero David Choquehuanca, fue canciller, ahora es secretario general de esta importante organización, unión fraternal de pueblos de nuestra américa”, enfatizó.

La compañera Rosario Murillo informó que Choquehuanca “Ha sostenido reuniones con la comisión de pueblos originarios y afrodescendientes de la Asamblea Nacional, lo recibió el doctor Gustavo Porras, también está mañana trabajó con nuestro canciller, Compañero Denis Moncada y ahora estará brindado conferencias en Managua, en León, sobre el Buen Vivir”.

Dijo que el Buen Vivir es un tema que le apasiona al Compañero David. “Ha escrito varios libros y estará presentado, sus propuestas, sus teorías, sus concepciones, sobre cómo lograr esa vida buena, esa vida constructiva, esa vida sostenible en este mundo y en este planeta donde nos toca construir todos los días el bien, la paz y saber convivir con el bien, como objetivo primero y último con la Madre Naturaleza y la Madre Tierra. Nuestro abrazo al Compañero David Choquehuanca y a su equipo de trabajo, quien desde ayer nos visita”.

Refiriéndose a la actividad del ALBA señaló que el día ocho, desde tempranas horas de la mañana nuestro país estará recibiendo delegaciones fraternales de los países del ALBA y también delegaciones fraternales de Centroamérica que nos acompañarán, particularmente de Costa Rica en el acto conmemorativo de nuestro comandante Carlos Fonseca.

La Compañera Rosario Murillo también destacó la celebración del décimo aniversario del Banco del ALBA en Caracas, “Desarrollando el Presente, Balance, Desafíos y Propuestas para construir una arquitectura financiera para la integración y el desarrollo de América latina y el Caribe”.

“Fue en el Banco Central de Venezuela, el moderador, el querido compañero intelectual connotado Ignacio Ramonet y luego prestigiosos economistas e investigadores internacionales que participaron en ese debate”, detalló.

Ramón Gordils, Presidente del Banco del ALBA subrayó que El banco del ALBA es una iniciativa que tiene un compromiso fundamental, desarrollar una nueva alternativa, una nueva arquitectura financiera regional, para contribuir a superar las dificultades y limitaciones encontradas en el sistema financiero internacional.

“En el Banco del ALBA estamos Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Dominica”, agregó.

Luego, Ignacio Ramonet destacó la importancia del banco del ALBA y los logros de estos diez años como respuesta creativa e innovadora ante las permanentes agresiones contra los gobiernos progresistas de la región.

Diez años y cuantos más, de la mano de Dios para construir victoria de la justicia, Victoria de la equidad, victorias de los pueblos”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...