Internacionales
febrero 3, 2019

Noticias más recientes

Canadá niega a TELESUR cubrir próxima reunión del Grupo de Lima

“Quienes hablan de libertad, demuestran en cada acción, cuánto desconocen su significado”, afirmó la directora de la multiestatal, Patricia Villegas, al denunciar la censura.

El Gobierno de Canadá negó a la multiestatal informativa TELESUR, fundada por Hugo Chávez, la credencial de prensa que la plataforma internacional con sede principal en Venezuela solicitó para participar en la próxima reunión del autodenominado Grupo de Lima.

Así lo denunció la directora de TELESUR, Patricia Villegas, a través de su cuenta en Twitter. “Quienes hablan de libertad, demuestran en cada acción, cuánto desconocen su significado” dijo la periodista agregando que el medio no claudicará en su misión por informar. 
El 10° encuentro entre los Gobiernos que integran el grupo, se llevará a cabo este lunes 4 de febrero en Ottawa, capital de Canadá, y contará con la participación de los cancilleres de trece países; los mismos que cuestionan la libertad de expresión en Venezuela, y que hoy censuran a uno de los medios estatales venezolanos.

Los participantes de la reunión anunciaron que reiterarán su anterior comunicado, de no reconocer al presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro. Razón por la que México se restó del encuentro.

TELESUR es un canal multiestatal fundado por el presidente Hugo Chávez en el año 2005 con corresponsalías en varios países del mundo y una señal que abarca emisiones en español e inglés para América, Europa y África. 

Fuente: TELESUR.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...