Nacionales
febrero 7, 2019

Noticias más recientes

ENATREL AVANZA EN COBERTURA ELÉCTRICA EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Por: Noelia Céspedes.

Esta mañana  en conferencia de prensa el compañero Salvador Mansell Director Ejecutivo de Enatrel, destacó el trabajo que se viene desarrollando en estos primeros  meses del año, en llevarle energía eléctrica a más Familias Nicaraguenses.

 “Estamos en la preparación y firma de contrato de todas las licitaciones de los ciento veinte millones de dólares que se estarán ejecutando en este 2019.  Cada mes se irán mostrando el avance importante” Afirmó.

También se estarán trabajando en las redes en mal estado del país, de tal manera que se garanticen  redes más confiables y seguras.

Así mismo enfatizó  que “De las más de 500 comunidades que se estarán desarrollando este año ya Se encuentra 34 ejecutadas  al igual con el programa de iluminación que están importante la instalación de luminarias a nivel nacional lleva un avance bastante acelerado casi 900 luminarias instalas das en el país”.

Por otro lado comentó  sobre las actividades ejecutadas durante la semana pasada en  el Departamento de Managua. En el crucero se realizó la instalación de energía eléctrica en la cooperativa Camilo Chamorro con 11 viviendas y 58 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica,

De igual forma se realizaron inauguraciones en el Caribe Norte, específicamente en el Municipio de Siuna, en la comarca San Pablo, con 55 viviendas y 258, en Rosita con 49 viviendas y en el Municipio de Murra en Nueva Segovia se llevó este servicio a 36 viviendas y 188 hermanos y hermanas con energía eléctrica.

A su vez  en esta  semana se estará trabajando en comunidades alejadas de Estelí, en el Municipio de La Trinidad con 7 viviendas con energía eléctrica.

El compañero  Mansell destacó que para el gobierno de Nicaragua  las comunidades alejadas son la prioridad.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...