Portada
marzo 18, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua se solidariza con pueblos de África afectados por el ciclón Idai

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad de Nicaragua con los pueblos de Zimbabue, Malaui y Mozambique, que fueron afectados por el ciclón Idai, que dejó destrucción y muerte a su paso.

Tenemos “tragedias en África: Zimbabue, Malaui, Mozambique, vivieron el horror del mortífero ciclón Idai, que ha dejado centenares de muertos en esos tres países hermanos. Destrucción de un pueblo entero en Mozambique, que ha dejado también a muchas familias afligidas, han perdido todo”, lamentó la compañera Rosario Murillo.

“Incluso hay cifras del Programa Mundial de Alimentos que hablan de 1.7 millones de personas, pueden ser más, afectadas por el paso de este ciclón. Solo en Malawi son 920 mil y 600 mil en Mozambique. 650 mil deben ser asistidas con alimentos en Malawi, pero además directamente afectadas, incluso se habla de miles que han tenido que evacuarse en los 3 países”, detalló.

La compañera Rosario dijo que el gobierno de Nicaragua ha hecho llegar notas fraternales de solidaridad a los presidentes de Zimbabue, Malaui y de Mozambique.

A continuación nota de Condolencias del Presidente Comandante Daniel, y de la compañera Rosario, a Su Excelencia Peter Mutharika, Presidente de la República de Malaui, por la pérdida de valiosas Vidas en ese Hermano País, producto de los efectos del Ciclón Tropical Idai.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...