Internacionales
marzo 28, 2019

Noticias más recientes

Guatemala: 18 muertos tras ser atropellados por camión mientras miraban otro accidente

El gobierno de Guatemala anunció en un comunicado que a partir de hoy se declarará duelo nacional por tres días “en memoria de los fallecidos” del accidente ocurrido la noche del pasado miércoles 27, en la Ruta Interamericana en Guatemala, que dejó al menos 26 lesionados y 18 muertos tras ser arrollados por un camión.

El incidente, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, ocurrió en el ingreso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas, aglomeradas para observar otro accidente en donde un hombre había sido atropellado, fueron arrolladas a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

“En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido. Ante ese hecho, vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado”, detalló a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj.

El conductor del camión, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, residente en el departamento de Quetzaltenango, intentó darse a la fuga, pero fue detenido y puede ser acusado de homicidio culposo.

Según la prensa local, el camión iba sin luces en una zona donde no hay alumbrado público, lo cual evitó que el chofer se percatara de la gente que se había congregado en el lugar de los hechos.

David Quisqué, integrante de los Bomberos Municipales Departamentales, expresó que 17 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá y otros 9 fueron llevados al Hospital Regional de Occidente en Quetezaltenango.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales lamentó la tragedia en Twitter y aseguró que las autoridades estaban coordinando acciones para brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...