Nacionales
abril 9, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua ante la 206ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

La compañera Ruth Tapia Roa, embajadora-delegada permanente de Nicaragua ante la Unesco, pronunció un discurso nacional en la apertura de la 206ª Sesión del Consejo Ejecutivo de esta organización de Naciones Unidas en el que resaltó, de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, el deseo del pueblo y gobierno de Nicaragua de seguir trabajando por la paz y el desarrollo.

“El gobierno y el pueblo de Nicaragua abogan por un mundo pacífico, de respeto e igualdad, donde los seres humanos podamos vivir en plenitud y procurar fomentar las mejores condiciones para el desarrollo sostenible y equitativo, para que los avances en la ciencia, la educación, la comunicación y la cultura, pilares de la Unesco, sean reflejados en todos los ámbitos de nuestras vidas, accesibles y al servicio de la humanidad”, dijo la embajadora.

En su discurso, la embajadora también reiteró el compromiso del Gobierno Nicaragüense con la promoción de la educación y la reducción desigualdades, destacando los avances importantes en el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género, y la reducción de la pobreza.

“Actualmente, podemos decir que estamos viviendo cambios y momentos importantes en los que las mujeres hemos asumido un papel central y protagonista, especialmente en la toma decisiones a todos los niveles y en todos los foros”, aseguró.

Por otro lado, la Delegación Permanente de Nicaragua resaltó el imperativo de utilizar la experiencia y el trabajo de la Unesco en educación, ciencia y cultura para confrontar las causas y consecuencias del cambio climático. En este contexto, se hizo referencia al VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe que tuvo lugar en Nicaragua a fines del mes de marzo bajo tema principal “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar el cambio climático”.

Consulte el discurso completo en el siguienteENLACE

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...