Salud
mayo 6, 2019

Noticias más recientes

MINSA continúa con la intensa labor de la lucha antiepidémica.

El Ministerio de Salud mediante su informe semanal, dio a conocer acerca de las actividades que realizaron durante la semana del 29 de abril al 5 de mayo.

Las actividades consistieron en la realización de 29 jornadas quirúrgicas, 250 operaciones de cirugía general, pediátricas, ginecológicas y de otras especialidades. También se llevó a cabo 115 jornadas de ultrasonido en la cual se beneficiaron 2,710 protagonistas, así mismo elaboraron 273 encuentros con embarazadas y  personas con enfermedades crónicas.

Las consultas ambulatorias también fueron parte de las actividades ejecutadas por el Ministerio de Salud, de igual forma se atendieron procedimientos odontológicos, encuentros educativos  en casas maternas. Fueron brindadas 2,938 atenciones en medicina natural y en los hospitales del país, ingresaron 7,636 pacientes  a los que se les realizaron 3,672 cirugías.

La Dr. Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud por su parte brindó declaraciones, expresando que siguen fortaleciendo las jornadas de lucha anti epidémicas, de igual manera hace el llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta,  las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud y que la ciudadanía colaboren permitiendo el acceso a los brigadistas a la hora que andan realizando las jornadas de salud.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...