Nacionales
mayo 9, 2019

Noticias más recientes

Enacal realiza la instalación de modernos hidrantes

Enacal inició la instalación de hidrantes modernos, la primera etapa de este novedoso proyecto, consiste en colocar 1,200 en la capital, la cual se pretende desarrollar aproximadamente en 3 meses.
El proyecto y cuenta con un costo de 2.8 millones de córdobas, posteriormente se realizará la instalación de esta nueva tecnología a nivel nacional.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, expresó que este nuevo sistema, es utilizado en países desarrollados, dando una mayor efectividad y facilitando el trabajo de los bomberos a la hora de atender una emergencia
Esta inversión es financiada con fondos del banco interamericano de desarrollo, fondos del tesoro del gobierno y fondos de Enacal, se pretende que alrededor de uno o dos años, toda la red del país pueda contar con estos hidrantes modernos.

“Estamos haciendo una sustitución de los hidrantes convencionales que normalmente conocemos y sale sobre la acera, en este caso, lo que ya existirá es una tapa metálica con una llave bien señalizado, donde dice que es de Bomberos, pero lo novedoso es que ahora no se verá prácticamente físicamente porque toda la infraestructura está por debajo de la acera” Señaló Barreda. .Los nuevos hidrantes cuentan con una infraestructura por debajo de la acera, evitando ser obstáculo para personas no videntes y niños, se espera colocar más de 3,000 en todo el país.

En esta primera etapa se están instalando en los lugares de mayor afluencia de la población como hospitales y mercados, brindando así una mayor seguridad.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...