Deportes
mayo 27, 2019

Noticias más recientes

Campeón de Liga Primera a definirse en la vuelta

El estadio nacional de fútbol, casa de los leones azules fue el escenario donde se marcaron un total de seis goles en el primer partido de la gran Final del Torneo Clausura 2019 de Liga Primera, en el empate 3-3 entre Managua FC y Real Estelí FC. Este marcador hace que este juego sea el partido de Final con más goles en el historial de Torneos Cortos superando el 4-1 conseguido por el Tren del Norte en el duelo de vuelta de la Final del Apertura 2009 ante el CD Walter Ferretti.

El partido fue intenso de inicio a fin, digno espectáculo de una final,  la ventaja fue para los visitantes cuando al minuto 39 un centro del lateral Josué Quijano fue aprovechado por el juvenil Ricardo Rivas, quien con un “taconazo sacado del sombreo” sorprendió a Justo Lorente para mandar el balón al fondo de la red. Tres minutos más tarde, cuándo los Kamikazes que hicieron el viaje a la capital aún no dejaban de celebrar,  una falta de Jason Casco sobre Agenor Báez dentro del área termino siendo decretada penal, oportunidad que aprovecharía  Lucas Dos Santos desde los 11 pasos para firmar empate momentáneo, cuando todos creían que nos íbamos al descando empatados, apareció Cristhian Gutiérrez con un certero cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Manuel Rosas.

En el segundo tiempo los capitalinos empezaron con mayor dinamismo el encuentro tratando de marcar diferencia, y concretar oportunidades que habían quedado solo en remates, al minuto 66 Lucas Dos Santos firmaba su doblete rematando de cabeza dentro del área una asistencia que le mandaba Nahum Peralta, al minuto 74 Kevin Serapio aprovechaba un despiste defensivo para de cabeza también marcar la tercera anotación para de los felinos.

En la recta final del partido Sergio Rodríguez Dt del Tren, mando al campo a el brasileño Vinicius de Souza, siendo este el que decidiría el partido con un golazo al minuto 90, de Souza  cañoneo la número 5 de larga distancia para vencer a Justo y cerrar con un marcador de 3 por 3.

El campeón del Torneo Clausura 2019 de Liga Primera se conocerá el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Independencia cuando el Real Estelí FC reciba al Managua FC. El partido está programado a las 7 de la noche.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...