ENACAL desarrolla acciones de respuestas inmediatas ante afectaciones por lluvias.

Mediante su informe, la Empresa De Acueductos y Alcantarillados Sanitarios ENACAL, compartió las atenciones que se ejecutaron, por las afectaciones de lluvias en el país.

A través del Centro de Operaciones de Emergencias de ENACAL, se ha desarrollado constante monitoreo durante las 24 horas del día, en los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, así como en plantas de tratamiento.

«En la parte electromecánica, Enacal cuenta con repuestos para atenciones a bombas, transformadores y también para protecciones de estos equipos, como son los para rayos, para dar una atención oportuna ante las eventualidades. En ese sentido también se cuenta con equipos grandes, como grúas para poder dar una atención inmediata, además de las coordinaciones que se tiene con DISNOTE DISSUR Y ENATREL para atención de las mismas» expresó Craudy Norory, Directora de saneamiento.

De igual manera, la directora de saneamiento, expreso que debido a las lluvias, ha habido afectaciones en las redes de distribución de agua potable y que se han atendido. En la parte de alcantarillado sanitario, se realizan limpiezas de pozos de visita o manjoles, donde se extrae basura y arena. De igual manera se han rehabilitado tuberías de alcantarillados.

Los nuevos proyectos de infraestructura que desarrolla Enacal se han visto afectados con retraso, pero ya han retomado operaciones. La Empresa De Acueductos y Alcantarillados Sanitarios sigue con el compromiso de monitorear las zonas con afectaciones y de esta manera brindar las respuestas inmediatas y necesarias a la población.