Nacionales
junio 10, 2019

Noticias más recientes

Certifican y actualizan a higienistas a nivel nacional por parte del Minsa

El Ministerio de Salud efectuó en el Instituto Tecnológico de la Salud el segundo curso básico de actualización y certificación de los compañeros que trabajan las actividades de higiene a nivel nacional.

La higiene de la comunidad es primordial para el cuido de la salud de cada persona es por ello que se ejecuta este curso que constará de 5 días en donde cada participante considera de amplia importancia adquiri nuevos conocimientos para ponerlos en práctica en su comunidad.

Las practicas saludables en la salud ambiental orientada a los factores de riesgos que están asociados como por ejemplo, el agua, desechos sólidos, insecticidas,el manejo de plaguicidas y los alimentos sanos que deben de promover en la ingesta diaria.

Asimismo se realizan inspecciones en los colegios de la mano con los profesores y centros de trabajo de manera que se desempeñen de manera articulada. Este curso es parte del programa de capacitación que tiene el buen gobierno de reconciliación y unidad nacional para llevar el buen saber.

Cabe señalar que son todos los silais que están participando de este curso de certificación y actualización.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...