Nacionales
junio 10, 2019

Noticias más recientes

Mined inicia plan estratégico de infraestructura escolar

Con el objetivo de construir colegios dignos y seguros para una educación de calidad el Ministerio de Educacion continúa trabajando en el plan estratégico de infraestructura escolar, este plan abarca una organización de construcción de escuelas con vida útil a corto, mediano y largo plazo.

desarrollado con el apoyo de Corea y su objetivo es mejorar los ambientes escolares para que nuestros estudiantes tengan espacios adecuados para su enseñanza.
Este trabajo permitirá que los niños y niñas tengan acceso a mejores condiciones en los centros educativos, como agua y saneamiento, espacios para practicar deporte y aulas limpias, pintadas y seguras.

Igualmente se trabaja en la actualización de normas y criterios de diseño en edificios escolares que la última actualización fue en el 2008, en este año se involucraran a las diferentrs areas como los padres de familia y la comunidad.

El asesor para temas de educación, Salvador Vanegas mencionó que dentro de las acciones para mejorar la educación, del 10 al 14 de realizarán pruebas de candidatos a docentes de Ingles para estudiantes de tercer grado.
“Vamos a abanderar el 11 de Junio a la delegación de estudiantes y docentes que viajan a la 21 olimpiadas Centroamericanas y del caribe que va a realizarse del 14 al 22 de Junio en Republica Dominicana, viajan los estudiantes que tienen excelencia en los Matematicas y van a representarnos esperando que sea con buenos resultados” agregó Vanegas.

Para brindarle una mejor educación a los estudiantes condiscapacidad auditiva se está trabajando en la producción de 6 videolibros de la mano con La Asociación Nacional de Sordos.

Además se continúa avanzando en las mejoras de las infraestructuras escolares en el Instituto Miguel Ángel Cortés en Chinandega con una inversión de más de 32 millones cordobas provenientes del tesoro del país. Esto está destinado para construcción de 29 aulas, gimnasio, auditorio y obras exteriores.

En el Instituto Juan Mejía en Chontales se invertirán más de 12 millones de cordobas en el mejoramiento a toda su infraestructura.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...