Silais Managua realizó el taller para actualizar conocimientos en la reducción de la mortalidad infantil

El Silais Managua llevo a cabo un taller para compartir y actualizar conocimientos en la reducción de la mortalidad infantil para mejorar la atención en embarazadas y recién nacidos en nuestro país, capacitando a médicos pediatras de 20 unidades y 4 hospitales maternos.

«Ahorita en Junio estamos capacitado a recursos de médicos y enfermeras de nivel primario y hospital, se ha capacitado en bloque con el fin que tengan capacidad con proctología proporcionadas por nuestro Ministerio con evidencias científicas para disminuir la mortalidad en infantes en neonatos y recién nacidos«, agregó la Dra. Cleria Castillo, Responsable del Centro de Salud Francisco Morazán.

«Hay muchas mujeres que son de escasos recursos, viven en zonas muy lejanas entonces la permanencia ahí no sólo es esperar su parto, sino información sobre los riesgos que pueden tener durante su parto, prevenir las complicaciones y ver si los niños que nacen pueden venir con mejor nacimiento«, puntualizó.

De igual manera la Dra. Laura Palacios, Médico del Centro de salud Francisco Morazán, explicaba que «Es muy importante ya que con Este conocimiento nosotros iremos hacer la réplica a todos los médicos generales y personal de enfermería que está de cara a la atención. Con el propósito de hacer énfasis en los controles prenatales que sean de buena calidad», finalizó.

Todo esto es parte de los esfuerzos que realiza el gobierno a través del Silais, trabajando en la lucha continua para reducir aún más la mortalidad prenatal en nuestro territorio.