Convocan a Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas en Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, convocó este mediodía al Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas que se realizará el próximo jueves 20 de junio en toda Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo citó un informe del doctor Guillermo González de Sinapred, anunciando los preparativos “para protegernos con el Segundo Ejercicio de nuestro pueblo para situaciones de emergencia, situaciones multiamenazas, ese ejercicio se realizará en toda nuestra sagrada geografía este jueves 20 de junio”, dijo.

Es para defendernos de toda las amenazas que se pueden dar en el periodo lluvioso, inundaciones, fuertes vientos, deslizamientos, tornados y hasta la posibilidad que siempre es real que se nos presente un huracán como los que han azotado en otros momentos el país”, añadió.

Esperamos en Dios que no sea así pero hay que prepararnos, así que vamos a estar, estamos todos convocados a participar en este Segundo Ejercicio Nacional para protegernos frente a situaciones de emergencia y multiamenazas en este periodo de invierno”, dijo.

El ejercicio abarca centros de estudios, trabajo, comercio, mercados y toda actividad como seres humanos, como familia, donde hay cualquier posibilidad, de riesgo o de peligro, frente a lo que puedan ser fuertes lluvias, reseñó la compañera vicepresidenta de la República en su mensaje de mediodía.