Ministerio de Salud continúa garantizando atención médica a la población

Dentro del informe semanal que presenta el Ministerio de Salud del 9 al 16 de Julio, se realizaron 23 jornadas quirúrgicas lo que equivale a 356 cirugías generales, pediátricas, ortopédicas entre otras.

Así mismo se llevaron a cabo 306 encuentros con mujeres embarazadas, con pacientes de enfermedades crónicas y brigadistas, contando con la participación de 8,150 protagonistas.

Las clínicas móviles continuaron llevando consultas gratuitas a nivel nacional, en las que se realizaron 337,789 consultas ambulatorias, más de 12 mil muestras de Papanicolaou para la detección temprana del cáncer de matriz.

En los hospitales capitalinos se realizaron más de 4 mil cirugías a pacientes que ingresaron.

 

En cuanto a la promoción de la salud Familiar y Comunitaria, se realizaron más 60 mil visitas a viviendas, para concientizar a la población en garantizar un cuido integral en niños menores de 6 años y personas con discapacidad.

Se realizaron 432 ferias de Salud, donde se brindó atención a más de 60 mil ciudadanos.

-Lucha Antiépidemica-

En las jornadas de Epidemiología se realizaron 255,167 visitas en viviendas para fortalecer las actividades de lucha antiépidemica, contra el vector transmisor del dengue, chinkungunya y zika.

Se abatizaron un total del 729,998 depósitos, eliminando más de un millón de criaderos.

Es muy importante que en este periódico en que las condiciones son propicias para la proliferación de moscas, a que mantengamos las medidas preventivas para evitar la diarrea, para ellos es necesario el consumo de agua potable y el lavado de manos.