Portada
junio 20, 2019

Noticias más recientes

Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz siguen promoviendo el amor y la convivencia en Nicaragua

La Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz brindó su tercer informe del trabajo ejecutado en todo el país.

Estos espacios organizativos son mensajeros de paz y de amor, acompañan a la PDDH y a comisiones gubernamentales para atender a las víctimas del intento fallido golpe de estado del año pasado.

Se están posicionando y trabajando a buen ritmo contribuyendo al a construcción de una cultura de la verdad y el ejercicio del perdón, con justicia y no repetición para así alcanzar la paz que tanto necesita Nicaragua.

Están integradas y funcionan con la participación activa de educadores, trabajadores de la salud, líderes sociales y religiosos.

En todo el territorio funcionan 2, 911 comisiones instaladas y funcionando. Tienen una expresión nacional, departamental y municipal.
A nivel departamental en Nueva Segovia hay 233, Madriz 65, Estelí 62, Chinandega 357, León 392, Managua 501, Masaya 130, Carazo 70, Granada 53, Rivas 82, Chontales 165, Boaco 96, Jinotega 117, Río San Juan 46, Zelaya Central 168, Matagalpa 185, RAAN 39, RAAS 60, Sector de las Minas que incluye Siuna, Rosita y Bonanza hay 90 comisiones.

Para finalizar el mes de Julio existan 5 mil comisiones. Y al finalizar el año serán 10 mil comisiones trabajando por el bien de todo el país.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...