Nicaragua cuenta con 635 nuevos policías para garantizar la seguridad ciudadana y la paz

En honor al héroe de la Paz Capitán Hilton Manzanares, héroe de la Paz, asesinado el 19 de Abril del 2018 en el intento de golpe de estado, se realizó la graduación de 635 nuevos oficiales que pasan a las filas de la Policia Nacional .

Hasta el momento son más de 14 mil policías que forman este cuerpo de seguridad. Este curso básico inicio el 1 abril con 840 aspirantes y se integran oficialmente a las filas de la policía nacional 441 varones y 194 mujeres.

Este proceso de formación fue un esfuerzo colectivo con educadores con una metodología basada en competencias con 5 módulos de trabajo. Los expedientes destacados son: 88.2 Anielka Martínez, de Carazo que obtuvo una calificación de 88.2%, Erick Josué Ferrufino con 86.11% y Eduardo José Tobal de León con 85.75%.

El egreso de estos nuevos oficiales arrojo un rendimiento académico del 80% y una retención del 75% logrando cumplir satisfactoriamente este curso.
El comisionado General Cairo Guevara, Director de la Academia Nacional de la Policía, mencionó que » El segundo curso básico de policías 2019, dio inicio el primero de Abril de este año, iniciaron 840 aspirantes matriculados y concluyen 635 nuevos miembros, de ellos 441 son varones representando al 69% y 194 mujeres que son el 31%, este indicador muestra equidad de género».

Anielka Martínez, oficial destacada mencionó que su deseo de servicio le motivo a enlistarse a las filas de la Policía y así poder formar parte de estos centinelas que cenan y cuidan por el bien de cada uno de los nicaragüenses.