Palabras de la Compañera
junio 23, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua es libre porque tiene hijos e hijas que la aman

La vicepresidenta compañera Rosario Murilloluego del acto en homenaje al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, la tarde de este 23 de junio, destacó que Nicaraguahonra a Carlos y el patrimonio heroico que tenemos, a los héroes y mártires con la fortaleza interior de la fe y los valores que caracterizan a este pueblo.

“Nicaragua es libre y seguirá siendo libre porque tiene hijos e hijas que la aman y somos capaces de trascender todos los desafíos, las circunstancias más difíciles porque estamos unidos alrededor de los valores, de la fe, del cristianismo y la solidaridad”, dijo.

Hoy conmemoramos a Carlos y hoy estamos aquí reunidos, congregados, comprometiéndonos como cada día con el amor a Nicaragua, con la vida buena, con la dignidad de Nicaragua, que es la vida buena que queremos las familias nicaragüenses”, aseguró la compañer Rosario.

Asimismo resaltó que Nicaragua es un pueblo cristiano, de fe, de esperanza y de confianza en Dios.

Saludo en el día del Padre

La compañera Rosario Murillo envió un fraternal saludo a todos los papás nicaragüenses que celebran su día este 23 de junio, con la confianza y esperanza de que cada día vamos adelante en la ruta de respeto, de convivencia armoniosa, en la familia, en la comunidad, de padres amorosos y responsables que crezcan en esos valores que tenemos en nuestraNicaragua.

Un gran abrazo a todos los papás en este Día del Padre cuando lo celebramos pidiéndole a Dios que cada día tengamos más padres responsables o que los padres tengan más responsabilidad en todo el país, no solo es el amor, el cariño sino que del amor y del cariño deriva la responsabilidad sobre el hogar, sobre la familia, el respeto en la pareja y el cuido de los niños, de las niñas de los adolescentes”, dijo.
Destacó que en Nicaragua la ventaja y el privilegio que tenemos es que es una patria donde los valores de familia y de comunidad nos distinguen.

“Somos un pueblo donde la familia cuenta, donde la familia nos fortalece porque nos respaldamos, nos apoyamos unos a otros todo el tiempo, incondicionalmente”.

Nicaragua celebra a San Juan Bautista

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo afirmó que mañana 24 junio que se celebra el día de San Juan Bautista en varias partes del mundo y en nuestro país, es un día para fortalecer la reconciliación y la paz.

En muchos países se celebra en grande, tiene mucha tradición y aquí hay muchos municipios que honran a San Juan Bautista y nosotros que seguimos todo ese calendario festivo de la tradición nicaragüense, cada día que celebramos estas festividades pedimos a Dios y pedimos a los santos su intercesión para que fortalezcamos cada día más la reconciliación y la paz, el encuentro, porque nuestra Nicaragua es tierra de encuentro, no de desencuentro, de cariño no de odio, de bien no de maldad, de bien, de paz y bien, no de perversidad”, aseguró la compañera Rosario.

Los nicaragüenses invocan a Dios pidiendo fortalecer las rutas de trabajo y paz.

“Todos los días invocando a Dios para fortalecer las rutas de trabajo y paz, de seguridad, de esperanza y de amor fraternal que nos toca construir, construir y fortalecer cada día. Un pueblo digno, un pueblo que quiere tranquilidad, seguridad para avanzar, un pueblo que se ha dado a respetar a lo largo de su historia de nuestra historia y un pueblo que sigue mostrando lleno de espíritu, lleno de capacidad, lleno de fortaleza y sobre todo lleno de respeto y dignidad”, puntualizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...