Nacionales
junio 26, 2019

Noticias más recientes

Avanza en un 96% el revestimiento del cauce Domitila Lugo.

Esta mañana el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno visitó el distrito IV de la capital, exactamente en el barrio Domitila Lugo, donde desde el año 2016 se inició la obra de revestimiento en el cauce del mismo barrio.

Años anteriores las paredes de este cauce venían dañándose por la cantidad de agua que recibe acoge y ponía en peligro de derrumbamiento la zona lo que venía a afectar a una cantidad importante de familias.

Dos metros de profundidad, 7 metros de ancho, una construcción hidráulica de 14 metros y una cortina de gaviones para que las familias no sufrieran riesgo de derrumbamiento, es lo que posee la tercera etapa de drenaje del Cauce Domitila Lugo” destacó el secretario de Alma

El revestimiento de esta obra de drenaje tendrá efecto inmediato en los barrios Save the children, Domitila Lugo, Bello Horizonte, Barrio Santa Rosa y el Colonial y beneficiará a más de 20 mil personas.

“Por años se han venido viviendo innundaciones en el Barrio Santa Rosa, el cual alimentaba el sistema de drenaje del Cauce Domitila Lugo, por eso las obras de drenaje empiezan por las partes más bajas a las partes más altas” destacó Moreno.

Para el próximo año se prevé que inicie la cuarta etapa de revestimiento del Cauce Domitila Lugo, para posteriormente iniciar con la obra de drenaje del Cauce Santa Rosa, el cual también contará de 4 etapas de revestimiento.

Una inversión de más de 8 millones de córdobas, tiene la tercera etapa de esta obra de drenaje, lo que equivale a 30 millones de inversión

Se tiene garantizado que para la obra de la 4ta etapa de este mismo lugar tendrá una inversión de 10 millones, siendo un total de 40 millones de Córdobas en revestimiento en el cauce Domitila Lugo.

Completando esta tercera etapa reduce los riesgos de derrumbe en el Domitila Lugo por eso hay que continuar con las siguientes etapas para ampliar la cobertura y permitir la eliminación de inundaciones en este punto.

En los últimos 10 años se han invertido en más de 100 obras de drenaje en la capital lo que viene a reducir la vulnerabilidad de riesgos en la capital.

Moreno, afirmó que la obra de revestimiento de drenaje en el Cauce Domitila tiene un 96% de avance y se espera que para este próximo viernes sea entregado a las familias de estos barrios, lo que vendrá a brindarle mayor seguridad a las de 300 familias que anteriormente se sentaban cerca del Cauce y tenían riesgo de derrumbamiento.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...