Nacionales
junio 26, 2019

Noticias más recientes

Ingresan al país hermanos y hermanas nicaragüenses deportados de los Estados Unidos

96 connacionales procedentes de los Estados Unidos (EE-UU), fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB), el Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAM), Policía Nacional y el Ministerio de Salud (MINSA) en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino entre ellos 89 varones y 7 mujeres.

Como parte del recibimiento autoridades dieron la bienvenida a los y las hermanos/as deportados con un bono para regresar a su ciudad de origen, un refrigerio y atención médica.

Bienvenidos hermanos y hermanas nicaragüenses a su tierra, los saludamos en nombre de nuestro buen gobierno sandinista que preside el Cmdte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo. Tenemos una pequeña ayuda económica para que puedan trasladarse a su ciudad de origen, asimismo contamos con unas unidades de transporte para que puedan trasladarse a las terminales de buses“, agregó Josira Cortés, MIFAM.

Por su parte compatriotas se mostraron contentos y agradecidos por el recibimiento de las autoridades a través del gobierno sandinista, además estaban felices ya que están de regreso en la tierra que los vio crecer y al lado sus seres queridos.

 

Me siento feliz por estar de regreso en mi país, saber que podré ver a mi familia. Yo invito a mis hermanos nicaragüenses que no vayan tras ese sueño americano, que mejor se queden aquí en nuestro país. Muchos no pudieron pasar el río, otros fueron secuestrados, unos mueren tratando de lograr y hacer realidad ese sueño“, dijo Juan, Compatriota.

 

El compatriota José originario de Matagalpa, expresó que “agradecemos al presidente Daniel Ortega a y a la cra. Rosario Murillo, por este recibimiento. Luego de esta pesadilla traemos nuevas y mejores proyectos para mi familia, donde podamos salir adelante, y nunca más saldré de mi país”.

Así mismo expresaron que regresan a tierras pinoleras con el ánimo y deseo de continuar y trabajar para garantizarles una mejor calidad de vida a su familia.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...