Nacionales
junio 26, 2019

Noticias más recientes

Puerto Salvador Allende contará con hotel de cinco estrellas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, dio a conocer que un empresario de origen hindú, ha mostrado gran interés de construir un hotel cinco estrella en la cuarta etapa del puerto turístico Salvador Allende. Esta podría ser una inversión superior a los 30 millones de dólares, dijo.

El funcionario comentó que este inversionista recorrió las instalaciones de este destino turístico, en la celebración del onceavo aniversario del puerto Salvador Allende y vio el gran potencial que tiene este lugar.

La construcción del hotel se convertirá en uno de los proyectos más significativos, así mismo Silva  manifestó que dispondrán de un microbús rotulado y que trabajarán con los hoteles de Managua para que transporten a los turistas hospedados y que puedan disfrutar del Salvador Allende desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana

Más de 32 mil nicaragüenses visitaron el Puerto Salvador Allende.

El compañero Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó informe de las actividades realizadas en la semana en puertos turísticos marítimos y lacustres del 17 al 23 de junio del corriente año.

El fin de semana se desarrollaron diferentes actividades como: tardes infantiles en la embarcación Momotombito, ferias, pinta caritas, entre otros, en celebración al día del padre y el 11 aniversario del Puerto Salvador Allende.

Así mismo se estima que unas  32,655 mil personas visitaron este centro de recreación ,322 turistas se atendieron en viajes nocturnos que se realizan dentro del Puerto.

En San Juan del Sur se atendieron 16 lanchas y yates, en San Jorge se atendieron 109 naves, 5524 pasajeros y 570 vehículos, en el puerto de Granada se realizaron dos viajes con la participación de 106 turistas.

Actividad en Puertos marítimos.

En puerto Corinto se atendieron 8 buques, 5 containeros trayendo 1,290 contenedores con productos de exportación y de importación , así mismo se atendió 14,517 toneladas de maíz y se exportaron 42 toneladas de azúcar.

En el puerto marítimo Arlen Siu se atendió un buque internacional de nombre Jean Caribe que trajo 324 toneladas con productos de importación, se atendieron 5 barcos de cabotaje nacional con 855 toneladas, en el puerto del Bluff se atendieron 290 pasajeros con el barco Hilario Sánchez con la ruta de Corn Island- Bluefields, 35 lanchas pesqueras se atendieron en Puerto Cabezas que salen diariamente a realizar jornadas de pesca a altamar.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...