Nacionales
julio 2, 2019

Noticias más recientes

Sinapred realiza competencia entre Brigadistas de atención a emergencias

Desde la codirección del SINAPRED se impulsó el fortalecimiento de capacidades a todas las brigadas municipales de respuestas que han venido participando en las competencias a nivel nacional.

El gobierno ha venido preparando diferentes segmentos de la población para que en el momento de alguna emergencia la población desempeñe diferentes roles, es decir, se ha capacitados a compañeros en comunidades para dar acompañamiento a las familias en el momento que suceda un evento natural.

El día de hoy le tocó competir a Managua junto con todos sus municipios, esto se hace con el objetivo de darles un refrescamiento a los participantes de las brigadas y posteriormente realizar una evaluación desde el SINAPRED.

Reforzar los conocimientos y técnicas que se vienen dando año con año en las diferentes brigadas es el principal objetivo, así mismo, impulsar que nuevos jóvenes se integren a las brigadas de respuesta” dijo Edmon Barrera director de organización territorial e institucional del SINAPRED.

Durante la competencia se brindó capacitación en primeros auxilios, atención a personas heridas y con fractura, como trasladar a las personas desmayadas o con algún otro problema.

Se cuentan con 153 brigadas de respuesta a nivel nacional, conformadas por personas de las comunidades, trabajadores de las alcaldías que han venido recibiendo entrenamiento en primeros auxilios y búsqueda y rescate.

Desde hace aproximadamente un mes hemos iniciado un proceso de competencia con el objetivo de promover el entusiasmo entre los brigadistas a prepararse de una mejor manera” expresó el Dr. Guillermo Gonzáles Director de Sinapred.

Este próximo 12 de Julio se realizará una competencia nacional donde se tendrá la participación de las mejores brigadas de los departamentos.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...