Nacionales
julio 8, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Gobernación informa sobre atención a la población

Del 29 al 7 de Julio del presente año el Ministerio de Gobernación y sus órganos adscritos detallaron en conferencia de prensa que en este tiempo brindaron a la población unos 145,948 servicios.

Cada representante de las diferentes direcciones detalló los servicios brindados de la semana pasada.

Según el reporte, el Sistema Penitenciario Nacional brindó 34,599 servicios, destacando qué 11,439 familiares que visitaron a 5,865 presos y presas. En la escuela penitenciaria ‘Sub Comandante Alfonso Quiroz Gómez’ se desarrollan 7 cursos penitenciarios donde participan 192 servidores públicos.

La Dirección de Migración y Extranjería brindó 106 mil 476 servicios brindados, destacando qué 97,897 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país. Además se entregaron 3,495 pasaportes entregados y se realizaron 1,875 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios del país en coordinación con la Policia Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Unificados prestó 2,078 servicios, entre ellos 1,357 servicios en locales y negocios de mercado, inspecciones del hogar, visitas casa a casa y chequeos de hidrante.

El departamento de Región de Control de Organismo sin fines de lucro, brindó 1,493 servicios garantizados, entre ellos 1,128 servicios brindados en asesoría jurídica y asesoría financiera, revisiones de documentos de inscripción, reformas de estatuto y recursos de aplicación por multas.

También, la Dirección General del Consulado emitió 1302 servicios a las familias Nicaragüenses y extranjeros, siendo 964 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, pasaportes ordinarios, certificados de conducta y certificación, asistencia y protección a connacionales.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...