privados de libertad participaron de la segunda exposición de artesanía 2019.

En conmemoración al 40/19, reos de los distintos sistemas penitenciarios del país, participaron de la Segunda Exposición de Artesanía 2019. En esta actividad los presos y presas mostraron parte del trabajo creativo que realizan, así mismo tuvieron la oportunidad de vender todos los productos elaborados por ellos mismos.

«Estas actividades que promueve el sistema penitenciario nacional, son una realidad, una demostración de todo el trabajo que realizamos. Que nuestros presos pasan en constante actividad reeducativa, dentro de ellas, deportivas, culturales, artísticas y también de trabajo social», expresó Alkaid Jacqueline Huete, Directora del Sistema Penitenciario Nacional.

Los sistemas penitenciarios del país, desarrollan este tipo de acciones con el objetivo de implementar, herramientas de trabajo en las personas que están cumpliendo con alguna pena. Brindándoles  la oportunidad de tener un recurso que les permita integrarse nuevamente a la sociedad y que les ayude en su economía al salir de prisión.

En la feria se pudo apreciar una variedad de carteras, chapas, juguetes entre otros productos. De igual manera los reclusos expresaron sentirse contentos y agradecidos con el apoyo que les brinda el buen gobierno Sandinista.