11 mil trabajadores de salud recibieron medios de protección

Esta mañana se realizó la entrega oficial de medios de protección a 150 trabajadores de la salud, recibieron botas, mascarillas, guantes, capotes, mosquiteros y focos por parte del Silais Managua y del Sindicato.

16 millones de córdobas fue la inversión de estas utilidades para el sector salud, con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de los estos hombres y mujeres.

La entrega de utilidades fueron a 21 perfiles de trabajadores entre ellos conserjes, cocineras, asesor hospitalario, esterilización, higienista, rayos x, laboratorio clínico, mantenimiento, odontología, bodegas y almacenes.

Por su parte la Dr. Carolina Dávila, Vice- Ministra del Silaís Managua, agregó que «El MINSA está realizando la entrega de estos equipos de protección a nivel nacional. Esta entrega se realiza anualmente, como parte de los beneficios que otorga el MINSA a los trabajadores. En el caso de un CPF se le entrega sus botas, gorra, focos que los protege cuando están en la interperie. Todos estos equipos vienen a mejorar las condiciones de cada uno«.

La entrega de estos equipos de protección beneficiará a 11 mil trabajadores de la salud de todo el país.

«Me parece muy bueno eso que está haciendo el Silaís en darnos equipo nuevos. En nuestro caso que somos una brigada de 24 integrantes andamos en los pantanos supervisando y necesitamos de las botas y mascarillas«, expresó Francisco Ríos, Brigadista.

Esto es como parte de los beneficios que otorga el MINSA a los trabajadores que requieren de este equipamiento en su desempeño laboral y así no estén expuestos a enfermedades