Palabras de la Compañera | Portada
julio 12, 2019

Noticias más recientes

Anuncian concierto de música por la paz el próximo 18 de julio en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, anunció un concierto que se está organizando para el 18 de julio en horas de la noche, que será transmitido por los canales de televisión a nivel nacional.

Se trata de un concierto por la paz y por la vida“porque otra vez triunfó el amor, un concierto de nuestra música vital, nuestra música joven, nuestra música de corazón generoso, nuestra música de jóvenes que creen, que aman, jóvenes que crean estos tiempos de victoria con su música revolucionaria”, subrayo la compañera Rosario Murillo.

Nicaragua se prepara para un fin de semana de festividades tradicionales

Dijo que somos un pueblo fiestero, de alegría, un pueblo que reza, invoca y se alegra con todas las celebraciones de su tradición cultural.

Santiago, Santa Ana, la Virgen del Carmen, tenemos tantas celebraciones en los próximos días. San Joaquín, San Pedro Apóstol, Santa María Magdalena, el Divino Niño, la Virgen de la Asunción, que ya se prepara porque son varios municipios. Juigalpa, Granada, entre otros, los que celebran a la Virgen de la Asunción”, comentó.

La compañera Rosario Murillo mencionó que en todas estas fiestas habrá bandas filarmónicas, corridas de toros, vigilias, hípicos, tertulias, fiestas taurinas, un programa completo de fiestas patronales y tradicionales propias de nuestra cultura popular que celebramos en grande porque es parte de nuestro orgullo nicaragüense e identidad nacional”.

En este sentido informó que la policía garantizará las actividades de fin de semana, que son casi 600 entre deportivas y culturales, destacando los juegos amistosos entre Cuba y Nicaragua.

También habrá un torneo relámpago de balonmano en la Plaza de Colores, paseo Xolotlán, torneo de relevo de natación en el complejo de piscinas Michelle Richardson. Baloncesto en el parque Luis Alfonso Velásquez. Final de la liga de voleibol de segunda división, masculina y femenina, y copa infantil de fútbol también el Luis Alfonso.

Además, informó sobre el programa del grupo Poder Latino, que ha llegado desde Cuba para celebrar juntos en grande el 40/19.

Estuvieron en Corinto, en Jinotepe, en Juigalpa el sábado, en San Carlos el domingo, en Diriá el lunes, en Chinandega el martes, en Jinotega el miércoles, en Masaya el jueves y el 20 en Granada, el 21 vamos a celebrar los 40 años de la formalidad diplomáticas entre dos pueblos heroicos y valientes, Cuba y Nicaragua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...