Continúa proceso de Atención Integral a Víctimas del terrorismo

La implementación de la Ley de Atención Integral a Víctimas avanza en su ejecución durante la semana del 8 al 12 de julio.

Hasta el momento se han desarrollado 13 encuentros con líderes religiosos en todo el territorio nación con la participación de 1,129 personas, la Comisión además destacó 5 encuentros con movimientos juveniles donde participaron 584 jóvenes.

Los equipos de trabajo han visitado los departamentos de Masaya, Granada, Managua, Carazo, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa Jinotega, Río San Juan y Puerto Cabezas, donde se logró la visita a 190 familias víctimas del conflicto a quienes se les brindó atención de salud mental y atención de medicina general, refiriendo a las unidades de salud a quienes lo ameritaron

Durante las visitas se atendió a 30 personas con discapacidad quienes fueron ingresadas al programa Todos con Voz. Asimismo, se atendió a 12 niños huérfanos y 24 personas que dependían de los fallecidos durante el intento de golpe de estado.

Para los próximos días la Procuraduría estima dar continuidad al programa de atención a través de las visitas a las víctimas, realización de encuentros interreligiosos y ecuménicos además de los encuentros con los jóvenes.