Palabras de la Compañera
julio 15, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua recordará al compositor Tino López Guerra en su 113 aniversario

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que el próximo 20 de julio se conmemorará el 113 aniversario de natalicio del compositor nicaragüense Tino López Guerra.

Nos escribe el querido compañero Clemente Guido, quien está ocupado de restaurar los monumentos que rinden honor y gloria a las personalidades destacadas de nuestra historia cultural, social y política de nuestro país, expresó la compañera Rosario Murillo.

Nos cuenta que el próximo 20 de julio cumpliría 113 años Tino López Guerra y el 19, 52 años de haber pasado a otro plano de vida, añadió.

Recordó que el compositor es el autor de Nicaragua Mía y citó versos de esa canción: Con un pedazo de cielo, nuestra Nicaragua se formó, por eso es lindo este suelo, el suelo donde yo nací.

Un hombre lleno de fe, dice Clemente, y se va a colocar una imagen de la Virgen de Fátima este año, en ocasión de su aniversario sobre su tumba”, añadió.

La compañera Rosario Murillo también citó una canción a la Virgen de Fátima que dice: Cuando mi tierra te nombra, todos corremos para tenderte una alfombra de pensamientos cristianos, por el sol que alumbra el día, Dios a los cielos se asoma, para verte Madre Mía, custodiada de palomas. Tú apareciste en Francia, en México y Portugal, aparece Virgen Santa en la América Central.

Da tu luz vivificante al que tu nombre no cuadre al que su noche se abrillante para que te llamen Madre, deja que suba a la altura el alma de quien te canta para besar con ternura las gardenias de tu planta, qué te cuesta dulce María, pide permiso al señor, que toda patria mía por ti se muere de amor.

Linda, es a ritmo de ranchera, linda letra, linda música, Tino López Guerra, María de Fátima. Vamos a estar colocando la imagen de María de Fátima sobre su sepultura, conmemorando a Tino López Guerra, músico, autor nicaragüense y rindiendo homenaje a nuestra Madre María, dijo.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...