Nacionales
julio 17, 2019

Noticias más recientes

Académicos de Japón y de la UNAN Managua fortalecen relaciones universitarias

Autoridades de UNAN Managua recibieron a los académicos Japoneses como parte de una visita de esta delegación con el fin de fortalecer relaciones universitarias.

La rectora de la UNAN Managua, Ramona Rodríguez, manifestó que han compartido con estos docentes, como está la universidad, y cuales metas han venido cumpliendo así mismo de qué manera enfrentaron el intento de golpe fallido que destruyó este recinto, perdidas como destrucción de laboratorios y el preescolar.

Como parte de esta visita, realizaron un recorrido en todas las instalaciones constatando todo lo que habían escuchado, por su parte el Académico Isao Yoshihara aseguró que esta visita marca la pauta para ejecutar intercambios en un futuro cercano, y puntualizó que incluir clases sobre cultura de paz en Nicaragua es fenomenal para la trasformación de seres humanos.

Desarrollaremos  la posibilidad de colaboración académica entre Japón y Nicaragua ya que los jóvenes que forman parte de esta universidad inspiran a una trasformación social” recalcó el académico Japonés.

Los académicos eméritos también son miembros del Comité de Solidaridad, por lo que saludaron el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y mostraron su respaldo al gobierno y pueblo de Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...