Portada
julio 20, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua celebra el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

El presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presiden el acto central del 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, 40/19, ¡Siempre Más Allá!, que se desarrolla en la Plaza La Fe, Managua, celebración a la que asisten miles de nicaragüenses de todos los departamentos del país y delegaciones internacionales de América Latina y del mundo.

Desde el norte, desde el sur, occidente y el centro de Nicaragua la población se movilizó hasta llenar la plaza y dar su respaldo al Gobierno sandinista, al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo,celebramos la esperanza, el amor y la paz.

Saludo a delegaciones internacionales e invitados nacionales e internacionales

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó a las delegaciones internacionales presentes en el acto central del 19 de Julio en la Plaza de la Fe, entre ellas, delegaciones de gobierno, parlamentos, personalidades, líderes, partidos políticos, movimientos sociales, movimientos de solidaridad de Abjasia, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Italia, Japón, México, Osetia del Sur, su presidente; Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Palestina, Federación de Rusia, Taiwán, Turquía, Reino Unido, República Árabe Saharahui Democrática, Suecia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

“Saludamos como en todos los tiempos a Blanca Segovia Sandino Aráuz que Dios nos ha concedido tener en este plano de vida, valerosa hija de nuestro general de hombres y mujeres libres. Saludamos a toda su familia, hijos, nietas, bisnietos, que son también nietos, bisnietos y tataranietos de nuestro general Sandino”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

También saludó a María Haydeé Terán de Fonseca, esposa de nuestro comandante Carlos y a toda su familia: Carlos, su hijo, su esposa, Tania, esposo y a sus hijos y nietos.

Saludó igualmente con amor a la familia del compañero René Núñez, “compa René”, a Diana su esposa, a sus hijos y a la familia del comandante Carlos Núñez Téllez, miembro de la Dirección Nacional y comandante de la Revolución, ya en otro plano de vida.

Envió un saludo a todas las familias de los siempre presentes, siempre vigentes, comandante Tomás Borge, a su compañera, hijos y nietos. A los comandantes guerrilleros Lumberto Campbell y a Leopoldo Rivas, José Valdivia, Manuel Rivas, Juan José Úbeda, Elías Noguera, David Blanco, Ramón Cabrales, Omar Cabezas, Cristian Pichardo, Javier Pichardo, Leticia Herrera, René Vivas, Lenín Rivas y Manuel Calderón.

A los cuadros históricos, leyendas vivas del pueblo sandinista, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al miembro de la Dirección Nacional, comandante de la Revolución Bayardo Arce Castaño, al miembro de la Dirección Nacional y comandante de la Revolución Víctor Tirado López, al comandante Edén Pastora Gómez, comandante Cero.

También saludó a destacadas mujeres sandinistas como la comandante Doris Tijerino Haslam, a la compañera Gladys Báez, Amada Pineda y Benigna Mendiola.

“Mujeres legendarias del sandinismo, del pueblo nicaragüense, con amor, con la fuerza de nuestro espíritu imbatible saludamos a todos nuestros heroicos combatientes históricos, combatientes y colaboradores históricos, mística, mito y realidad, actualidad heroica y potente, y unidos todos en amor consecuente y lealtad incondicional a la patria libre, para que esta patria de dignidad alzada, rebelde siempre, ante cualquier forma de atropello a nuestro pueblo y a nuestra identidad y soberanía nacional”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Y ¿cómo no recordar hoy a nuestro compañero, emblemático héroe y mártir de la paz, Bismarck Martínez? Con nosotros José Daniel, su nieto. ¡Cómo nos hace falta Bismarck!, pero sabemos que allá donde Dios lo tiene está pendiente de las luchas, de las valientes luchas de nuestro pueblo”, añadió.

“Y es con hombres y mujeres, con mujeres y hombres, con jóvenes, con combatientes históricos, como Bismarck Martínez, ¡No pudieron ni podrán! No pudieron ni podrán jamás”, recalcó.

La compañera Rosario Murillo también saludó a las autoridades nicaragüenses, al general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, a su esposa Concha Marenco; a la comandancia general, al jefe de Estado Mayor, general Bayardo Rodríguez, su esposa Martha, al mayor general Marvin Corrales, inspector, a su esposa Yamilet; y a todos los generales del Consejo Militar, que asistieron a esa histórica celebración.

La compañera Rosario Murillo saludó a todos los oficiales y soldados del Ejército que cuidan con dedicación, velan por la soberanía nacional de Nicaragua.

Igualmente saludó a la Policía Nacional, a su jefatura, al primer comisionado Francisco Díaz Madriz, general Francisco Díaz; a los comisionados generales, Adolfo Marenco y Ramón Avellán que conforman esa jefatura. Y a todos los comisionados generales y mayores, a los policías que custodian la alegría segura de nuestro pueblo, de las familias y comunidades.

Al Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y a su junta directiva; a la doctor Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, al vicepresidente doctor Marvin Aguilar y a todos los magistrados de la Corte.

Al comandante Campbell y a la doctora Mayra Salinas, así como a todas las autoridades del Consejo Supremo Electoral.

Saludó a la Fiscal general de la República, doctora Ana Julia Guido, a la Procuradora general de la República, doctora Wendy Morales. “Cuántas mujeres, en posiciones de protagonismo y verdadero poder del pueblo”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

A la procuradora de Derechos Humanos, doctora Corina Centeno y subprocurador, doctor Adolfo Jarquín; a la Contralora general de la República, doctora María José Mejía y al Superintendente de Bancos, compañero doctor Luis Ángel Montenegro.

Al canciller de la República, general en retiro Denis Moncada Colindres, al ministro asesor especial designado por el presidente, general en retiro, Omar Halleslevens, a su esposa y familia, así como a todos los asesores del presidente, a los embajadores y exembajadores de Nicaragua ante otros pueblos y gobierno.

Asimismo, saludó a los dirigentes del Frente Nacional de los Trabajadores, a los miembros de los partidos y movimientos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que incluye a pueblos originarios, partidos políticos, cristianos, socialcristianos, exdirigentes de la Resistencia.

Entre ellos mencionó a la comandante Chaparra, Elia María Galeano y al comandane Kalimán, Julio César Blandón, miembros de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

La compañera Rosario Murillo envio un saludo al Cuerpo Diplomático y a las misiones ante el pueblo y el gobierno de Nicaragua.

De manera especial, saludó a su decano, el Señor nuncio Apostólico y representante de la Santa Sede, de su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, Monseño Waldemar Sommertang.

Y saludó a pastores, líderes de iglesias en nuestro país y de otros pueblos, “a todos ellos que promuven paz, amor, entendimiento, fe, reconciliación y esperanza en nuestra Nicaragua, nuestro amor, respeto y profundo agradecimiento”.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...