Nacionales
julio 23, 2019

Noticias más recientes

MINED realizó el I Festival de Innovación Pedagógica para el Aprendizaje.

Con el objetivo de promover y facilitar una mejor enseñanza a los niños y niñas con discapacidad, el Ministerio de Educación (MINED) desarrollo el I Festival de Innovación Pedagógica para el Aprendizaje, donde participaron 115 docentes de todo el país.

Los y las docentes presentaron diversas estrategias de enseñanzas de suma, resta, división, vocales, de lectura y deportivas para el aprendizaje de estos niños, el que facilitará y enriquecerá sus conocimientos.

–  MINED desarrolla programas de educación incluyente

Esta es una actividad de todas las escuelas de educación especial de todo el país, y son estrategias para el aprendizaje de niños con discapacidad y se están promoviendo este tipo de actividades para que los profesores a nivel nacional compartan sus experiencias innovadoras para nuestros niños protagonista“, agregó Susana Rugama, Directora de Educación Especial del MINED.

Rugama resaltó que el resultado final de esta actividad será la elaboración de un documento de aportaciones a la educación incluyente en su calidad y así lograr un mejor aprendizaje en los niños y niñas.

 

Por su parte la docente de la Escuela de Educación Especial de Uri Molina, indicó que “Es una estrategia en la que se les va a enseñar a los niños a dividir, los niños son de cuarto y sexto grado con deficiencia intelectual, eso se hizo para que ellos puedan aprender a dividir de una manera más fácil, para que analicen también el contenido y para que puedan desarrollar está habilidad en las matemática los muchachos complementado con el proceso de la multiplicación, como escuela especial de Estelí traemos una estrategias de imágenes para desarrollar habilidades y capacidades para que se puedan desenvolver en su medio, concentrar la atención en estudiantes en actividades atractivas, utilizamos figura geométrica, saltar la cuerda y globos” finalizó.

Estas actividades se realizan como parte de los programas de educación incluyente que desarrolla el buen gobierno sandinista beneficiando a las personas con discapacidad.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...