Managua se prepara para las fiestas de Santo Domingo

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que ya se están haciendo todos los preparativos para las fiestas de Santo Domingo y las fiestas de Managua.

Destacó que entre viernes y sábado se hará la elección de la reina, en los distritos I y II. La tradicional roza del camino es el domingo 28, así como la elección de la reina distrito III.

También nos preparamos para celebrar en grande la fiesta de Managua, El Barco, los tradicionalistas que acompañan toda la procesión. La vela del barco, como siempre, con la familia del querido hermano Lisímaco Chávez, las revistas culturales, todo lo que corresponde a corridas de toros y al festejo”, subrayó.

La compañera vicepresidenta también informó que se llevará a cabo un festival gastronómico internacional y fiesta en Managua los días 10 y 11 de agosto, como parte de nuestras fiestas tradicionales.

En otros departamentos

Se preparan también las fiestas de Juigalpa, del 3 al 18 de agosto. También Santiago Apóstol en Santo Tomás Chontales, además de Nagarote, Jinotepe, todos los festejos que se realizan en este país.

Hay fiestas patronales en honor a Santa Ana la próxima semana en Nueva Segovia, específicamente en el municipio de Santa Clara.

La compañera Rosario destacó que la Policía Nacional estará acompañando todas las fiestas patronales, que además celebran en Boaco, Chinandega, Jinotepe, Diriamba, San Marcos y Managua.

También este viernes la policía dará a conocer un contundente golpe a la delincuencia organizada transnacional, en la modalidad de lavado de dinero.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, también informó sobre un fallecimiento por dengue en Managua de la niña de 6 años de nombre Nadia Esther Sánchez Picado, originaria del barrio Héroes y Mártires de Masaya.

También sobre la muerte de Bertilda Oporta Rodríguez de 24 años quien presentó preclamsia. Se le realizó cesárea y nació el bebé de sexo masculino, está en condiciones estables, pero la compañera Bertilda sufrió convulsiones y un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Economía familiar

Capitalización de 1 mil 513 familias de Masaya con más de 7 millones de córdobas para recuperar capacidades productivas en nuevas áreas de cultivos, granos básicos, frutales, crianza de aves y de cerdos.

Habrá feria de la economía familiar en todos los municipios donde hay fiestas patronales.

El municipio de El Castillo realiza este fin de semana el tercer tornero de pesca de sábalo real. La actividad estará acompañada de ferias gastronómicas.

Emprendimientos

Anunció 392 nuevos emprendimientos registrados para la producción pecuaria en este primer semestre de enero a junio 2019. 196 porcinos, 59 bovinos, 102 granjas avícolas y 35 centros de acopios.

Además, destacó que la producción pecuaria en estos primeros seis meses, comparados con igual periodo de 2018, tiene un crecimiento importante sobre todo en carne de res, cerdo, huevo y en acopio de leche.

Finalmente, la compañera Rosario Murillo informó que en la comunidad La Grecia en el municipio San Pablo en Chinandega, 200 habitantes, 40 hogares estrenan energía eléctrica, con una inversión de 974 mil 800 córdobas.