Palabras de la Compañera | Portada
julio 25, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua celebra el 65 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que en nuestro país estamos celebrando desde ya el 65 aniversario natal del comandante Eterno Hugo Chávez.

Dijo que están programados una gran cantidad de eventos como siembra de árboles en todo el país el sábado y domingo. Además de jornadas deportivas y culturales.

Destacó que este jueves se realizó el Quinto Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional desde el Inatec, y le dedicamos con amor al comandante Eterno Hugo Chávez Frías, ejemplo, llama sagrada de nuestros pueblos”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo también recordó que este 26 de Julio Cuba conmemora el 66 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

En este sentido la Orquesta Nacional de Nicaragua en el Palacio de la Cultura va a rendir homenaje a ese 26 de julio, el día sábado por la mañana en un concierto denominado Siboney, “va a estar Incanto, la Alcaldía de Managua, y la Orquesta Nacional de Nicaragua”, subrayó.

Conmemorarán en Estelí a Francisco Rivera quintero, El Zorro

La compañera Rosario Murillo también recordó que este 26 de julio también se cumplen 22 años del tránsito a otro plano de vida del héroe del amor, héroe de la insurrección, héroe comandante Francisco Rivera quintero, El Zorro.

Un programa completo que se desarrolla el día de mañana viernes en Estelí, sembrando árboles, árboles que nos dan vida, árboles que protegen nuestra madre Tierra, nuestra Madre Naturaleza, árboles que representan la vida duradera de los compañeros y compañeras que en amor a Nicaragua entregaron lo mejor de sí mismos para que viviéramos como vivimos, con libertad, dignidad, fraternidad”, destacó.

Informó que la juventud también ha preparado un intenso programa en Estelí, y aquí también en Managua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...