MINSA realiza el X Encuentro Científico en Salud

Conmemorando el Día Nacional del Estudiante y el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Ministerio de Salud realizó el décimo encuentro científico en salud, explorando técnicas para enfermedades en el campo de laboratorio de las partes de investigación.

El Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR) está brindando grandes oportunidades para realizar estudios de las enfermedades infecciosas, emergentes y re-emergentes, en los últimos años ha ampliado sus capacidades y competencias en el campo diagnóstico avanzando en el desarrollo del mismo, así mismo cuentan con infraestructuras de laboratorio nivel III para hidrología, micro bacterias y cuantificación de linfocitos, ya que estos cuentas con equipos de tecnología de punta.

De esta manera se construye un mejor sistema de salud y así mismo con el éxito logrado en los 9 encuentros anteriores, se han presentado 207 temas de investigación de los cuales 200 han sido revisados y aprobados, así mismo iniciarán trabajando con genetistas implementando las técnicas nuevas para los casos de leucemia, diagnósticos contra la tuberculosis y pruebas para transplantes renales.

El CNDR ha logrado competencias técnicas certificadas, tanto a nivel nacional como internacional puesto que, los técnicos de manera constante participan en cursos internacionales. Formaron parte de este, médicos de la Organización Panamericana de la salud.