Nacionales
julio 26, 2019

Noticias más recientes

Nuevo Fise concluye la III fase del AVAR en agua y saneamiento rural.

Nuevo Fise realizó el Acto de cierre de la III Fase del Aprendizaje Vinculado a Resultados (AVAR) en agua y saneamiento rural para las regiones del Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua.

La III fase tiene como objetivo dar a conocer el impacto de la metodología AVAR para el funcionamiento y fortalecimiento de las unidades municipales, presentando los logros alcanzados durante el proceso de promoción del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) y Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS).

En todas las municipalidades del país vemos la función de crear capacidades locales y comunitarias, que nos permitan la sostenibilidad de las inversiones. Más de 110 unidades municipales de agua y saneamiento y más de 541 capacitación y asistencia técnica, acompañamiento, cursos, talleres de trabajo, intercambio de experiencias en función de trabajar el sector desde la perspectiva territorial comunitaria para brindar un mejor servicio a los protagonistas rural el país“, agregó Jocksan Icaza, Director de fortalecimiento de capacidades regionales.

CAPS y UMAS tienen una cobertura del 55% en agua y saneamiento rural en 7, 000 comunidades del país cumplimiendo con el abastecimiento del vital líquido.

Ha sido gran importancia para nosotros aparte que nos capacita nosotros transmitimos también para que estos comités de agua buenas y gestión comunitaria y llevarlos para su realización, y cálculos para el acompañamiento qué son de Gran importancia para que estén“, explicó el responsable de la Unidad Municipal de Teustepe, Boaco, Daniel Pantoja.

Por su parte la alcaldesa de Muy Muy, Johanna Lumbí, expresó “Estamos recibiendo el tercer lugar donde Nosotros hemos formado una asesoría donde los capacitamos a cuidar y a reforestar, para que tengamos el vital líquido y agradecemos el apoyo que hacer nuestro municipio“, finalizó.

Al concluir se les entregó certificado a los técnicos participantes del proceso de las alcaldías municipales y se premió a la Alcaldía de Somotillo, ganadores del primer lugar, que presentó un vídeo sobre el desarrollo de la III Fase del AVAR y la técnica UMAS de la Alcaldía se San Rafael del Sur.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...