Fitoterapeutas fortalecen sus conocimientos y capacidades

El Ministerio de Salud  (MINSA), a través del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Managua, realizó el V Congreso de actualización en Fitoterapia y Reflexología impartido a los fitoterapeutas del pais.

La Doctora Maritza Ruiz, coordinadora docente del Instituto de Medicina Natural, explicó que con el manejo de plantas medicinales, el paciente con síntomas metabólicos, es aquel que tiene un sin número de patologías juntas en un mismo individuo, entre ellos obesidad, hígado graso, elevaciones de la presión arterial de la glucosa en sangre, altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Los protagonistas del curso provienen de todo el territorio nacional, donde el gobierno ha instalado clínicas de medicina natural, espacios que han venido a promover la medicina alternativa, el uso de técnicas de relajación y otras conductas que contribuyen a alcanzar un buen estado de salud.

La Doctora Angélica Hernández trabajadora en el SILAIS de la RACCS, explicó que en el área de trabajo en el campo encuentran otras complicaciones y estas clases enriquecen los conocimientos aprendidos en colaboración de las experiencias de los compañeros.

Los cursos cuentan con la cooperación de 35 médicos y enfermeros provenientes del Sistema Local de Atención Integral En Salud (SILAIS) de todo el país, los cuales impartirán varias temáticas desde el punto de vista teórico y práctico. Los temas que se abordaron fueron reflexología podal y actualización en fitoterapias.