Nacionales
julio 30, 2019

Noticias más recientes

Avanzan proyectos de infraestructura en municipios y comunidades del país

El Instituto nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) desde las alcaldías sandinista continúan trabajando en los avances de los diferentes proyectos a nivel nacional.

Como parte de algunos proyectos finalizados la titular de INIFOM Guiomar Irías, mencionó que en el municipio de Macuelizo se finalizó la construcción e inauguración del sistema de abastecimiento de agua potable con una inversión de 11 millones de córdobas.

En el municipio de Tola se finalizó el proyecto de abastecimiento de agua potable en la comunidad Las Pilas – El Coyol con una inversión de 2.2 millones de córdobas.

En Achuapa se realizó el mejoramiento del Arboretum municipal, proyecto importante para el medio ambiente.

En Larreynaga se dio el mejoramiento de 15 kilómetros de caminos rurales productivos siendo beneficiados las Comunidades de Santo Rosa, Los Parrales, Los cerditos y El Barro con una inversión de 1.1 millones de Córdobas.

10 familias del municipio de Cuidad Darío fueron beneficiadas con entrega de viviendas de los barrios San Antonio, El Chorizo, Hugo Chávez, Villa Hermosa, Filandia, Francisco Pastrán y Barrio España con una inversión de 919 mil Córdobas. Así mismo en el municipio de Totogalpa se dio la entrega de una vivienda en la comunidad Quebrada Grande. Otro de los municipios beneficiados fue Villa El Carmen en la comunidad Los Cerros.

Irías también mencionó que en El Crucero se realizó el mejoramiento de la cancha deportiva en el Barrio los Solises con una inversión de 390 mil Córdobas.

En el departamento de Rivas se finalizó la construcción de un puente vehicular en el barrio Humberto Santa Ana, invirtiendo 826 mil Córdobas.

En Altagracia se dio el reemplazo de 155 luminarias en diferentes barrios para garantizar la seguridad, invirtiendo 2.1 millones de Córdobas

En Río Blanco se dio el mejoramiento de 15 kilómetros de caminos rurales productivos en las comunidades La Mancera, Las Peñitas, La Isla Wawanas con una inversión de 1.7 millones de córdobas.

Villa Sandino se finalizó el mejoramiento de 2 km de caminos rurales productivos en el tramo de Monte Sano – El delirio en las comarcas de las Pavas con una inversión de 601,628 Córdobas

San Carlos se finalizó el mejoramiento de caminos de 4.5 kilómetros de caminos rurales productivos invirtiendo 2.4 millones de Córdobas

Concurso Mi Municipio más Limpio

La compañera Guiomar Irías dentro su informe semanal también brindó detalles del concurso Mi Municipio Más Limpio.

En esta semana como proceso de limpieza se garantizó 34,778 calles que fueron limpiadas y se eliminaron 135 basureros ilegales; por otro lado también se realizaron 646 jornadas de limpieza en diferentes puntos como parques, calles, barrios, comunidades con una participación de 70 mil personas aproximadamente” puntualizó Irías.

Brigadas de Respuestas

Así mismo mencionó que se continúa trabajando desde las alcaldías para la preparación, actualización, verificación y realización de algunos proyectos para la mitigación para la temporada de invierno.

Las alcaldías continúan con estos procesos de trabajo que precisamente permitan estar preparados para atender las emergencias que podamos tener en la temporada de lluvias. Por lo tanto en estos momentos se está aprovechando para la capacitación a las diferentes unidades de riesgos municipales y también a diferentes promotores en barrios y comunidades. Tenemos 777 brigadas de respuesta en todos los municipios del país , 241 brigadas que están siendo equipadas con diferentes tipos de equipamiento para enfrentar algunas emergencias de que se puedan presentar en la temporada de lluvias” finalizó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...