Nicaragua realizará el Festival Gastronómico Sabores de mi Patria

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que se está preparando el Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, como parte de las celebraciones en honor a las fiestas patrias en los próximos meses.

Tenemos “el Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, que se prepara y se lanza en los primeros días de este mes de agosto para desarrollarse en agosto y septiembre, honrando nuestra riquísima tradición gastronómica, reconociéndola y promoviéndola. Indio viejo, nacatamal, masa de cazuela, vigorón, baho, gallo pinto, rondón, chancho con yuca, tamales, entre otros”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Comentó que las inscripciones son en el mes de agosto y los festivales serán a nivel municipal, departamental con premios para los mejores y las mejores protagonistas.

Sabemos que todos son buenos, tenemos que premiar a aquellos que los jurados consideren que reúnen los requisitos planteados por el concurso que se desarrollará en coordinación Intur, Inifom, Mefcca e Instituto de Cultura”, indicó.

La compañera vicepresidenta también comentó que ya están conformados 99 coros municipales, que se preparan para presentarse durante las fiestas patrias.